Flores Frescas es un nuevo concepto en el mundo de la Flor Cortada. Suministramos flores de una calidad excepcional, recién cortadas y las enviamos a todos los rincones de la España Peninsular y Portugal con el deseo de que puedas disfrutar en tu casa , oficina o restaurante, de un gran surtido de flores y a un precio inmejorable. Enviar Flores es nuestra especialidad.
jueves, 13 de noviembre de 2014
Planta del mes de Diciembre: La Poinsettia, Flor de Pascua o de Navidad
La flor de pascua, nochebuenas o poinsettia es un arbusto que, gracias a sus hojas modificadas de color rojo adquiere un particular protagonismo durante el período de las fiestas navideñas.
Nombre común: Poinsettia, Flor de Pascua, nochebuenas
Nombre científico: Euphorbia Pulcherrima
Familia: Euforbiáceas (Euphorbiaceae)
Origen: México
Ubicación: Interior o exterior protegido de heladas
Luz: Mucha luz
Temperatura: 8-20ºC
Riego: Poca cantidad de agua 2 veces a la semana
Abono: Fertilizante líquido cada 10 días
Descripción
A pesar del cultivo efímero al que suele estar destinada durante la época navideña, la poinsetia son arbustos que alcanzan unos dos o tres metros de altura en aquellas zonas cálidas donde se pueden desarrollar a salvo de las heladas. Lo llamativo de la Flor de Pascua son las brácteas, unas hojas de color rojo que rodean la minúscula e insignificante flor. Éstas actúan como reclamo para atraer insectos que garanticen la polinización cruzada. Las brácteas no son siempre rojas, existen variedades de color blanco, rosado...
Luz
La poinsettia es originaria de México, donde goza de temperaturas cálidas y mucha luz, por lo que requiere una exposición lo más soleada e iluminada posible. La falta de luz es una de las causas más frecuentes que provoca la caída de sus hojas; cayendo primero las verdes de la base.
Temperatura
La temperatura media de un hogar durante las navidades suele ser alta y seca, unas condiciones óptimas para su desarrollo. Hay que evitar los emplazamientos fríos y las corrientes de aire que suelen dañarla seriamente.
Riego
El exceso de agua y el encharcamiento de la tierra provocan el amarillamiento de las hojas de la base y su posterior caída. Si se deja secar, las hojas quedan mustias y abarquilladas, y el aspecto general de la planta decae, llegando a secarse completa e irreversiblemente si no se suple la falta de agua nada más detectar los primeros síntomas. Por tanto, hay que mantener la tierra continuamente húmeda, pero sin llegar a encharcarla. Para ello, evitaremos que queden restos de agua en el platillo de la base del tiesto.
Consejos
Transcurridas las navidades, la poinsetia finaliza la floración y la planta pierde muchas hojas, quedándose con un aspecto desangelado. Aunque se puede mantener viva la planta tras la floración, y a veces hasta la siguiente Navidad, ésta no vuelve a florecer con sus características y atractivas brácteas rojas.
En realidad, la aparición de las brácteas rojas viene marcada por un reloj interno de la planta que se enciende cuando la planta es sometida a ciclos de 12 horas continuas de luz, proceso engorroso para llevarlo a cabo en casa. Si vivimos en la costa mediterránea, en las Islas Canarias o en una zona libre de heladas, es aconsejable plantarlas directamente en el jardín, donde se convertirán en un gran arbusto.
Autor: Hogarutil
jueves, 2 de octubre de 2014
miércoles, 1 de octubre de 2014
El Peyote
El uso de plantas enteógenas* ha sido frecuente en muchas culturas en todo el mundo, como vehículos hacia una mejor y mayor percepción del entorno y del individuo en sí. El peyote, planta endémica del norte de México y sur de Estados Unidos ha sido utilizado durante miles de años por varios grupos indígenas en rituales de espiritualidad y como planta medicinal.
Morfología.
El peyote (del náhuatl peyotl, cuyo nombre científico esLophophora williamsii) es un pequeño cactus sin espinas, endémico de la región sudoriental de los Estados Unidos (incluidos los estados de Texas y Nuevo México) y el norte de México especialmente la región del Río Grande y el desierto de Chihuahua.
El peyote es un pequeño cactus globular, redondo y de cerca de 12 centímetros de diámetro, con un color verde azulado glauco, aunque en algunas zonas desérticas puede adquirir tonalidades blancas o rojizas debido al polvo y al sol. Carece de espinas, excepto en la fase inicial de crecimiento, y en lugar de éstas posee unas prolongaciones lanosas pubescentes de color blanco o ligeramente amarillentas, similares al algodón, llamadas gloquidios.
La flor del peyote es generalmente de color blanco rosáceo pálido, aunque puede variar dependiendo de la especie, variedad o fenotipo en cuestión.
Sus semillas son de color negro, verrugosas y de tamaño minúsculo. Tardan alrededor de 3 a 6 meses en desarrollarse, y una vez maduras, sobresalen a través del meristemo apical de la planta dentro de una vaina carnosa de color rosáceo-rojizo o blanquecino amarillento.
La parte superior del cactus que sobresale del suelo, también llamada corona, consiste en botones en forma de disco que son cortados de la raíz y secados. Estos botones generalmente se mastican o se hierven en agua para elaborar un té psicotrópico. La dosis efectiva de la mezcalina es alrededor del 0,3 al 0,5 g., equivalente a 5 g de peyote seco y la experiencia dura alrededor de 12 horas.
Todas las especies de Lophophora son de crecimiento extremadamente lento, a menudo tardan más de 30 años en alcanzar la edad de floración (el tamaño de una pelota de golf, sin incluir la raíz). Los especímenes cultivados crecen a mayor velocidad, normalmente tardan entre 6 y 10 años en alcanzar la madurez a partir de plántulas de semillero. Debido a este lento crecimiento y a la sobre recolección a que está sujeto, se le considera en peligro de extinción.
El peyote, de sabor amargo debido a que contiene unos 60 alcaloides, ha perdurado a lo largo de los siglos como una especie sagrada para algunas culturas indígenas. Pero la característica más conocida de esta planta es el singular efecto enteogénico que produce en el organismo al ser ingerida. Mediante prácticas rituales con plantas enteógenas las antiguas civilizaciones indígenas pretendían “inducir experiencias de iniciación a ciertos misterios y para curar enfermedades del cuerpo y del alma”.
Los pueblos que lo emplean ancestralmente con fines rituales son entre otros: Huicholes, Tarahumaras, Tepehuanis, Coras, además de varias tribus estadounidenses que se han reunido bajo el nombre de Iglesia Peyotera Nativa Americana (Native American Peyote Church), reconocida legalmente en los EU desde 1918.
Usos del Peyote como planta medicinal:
En la medicina tradicional indígena de algunos pueblos se ha usado como remedio para la diabetes, la neumonía y el cáncer; como analgésico, contra los dolores de muelas, reumatismo o artritis, asma, malestares intestinales, influenza; para facilitar el parto y aumentar el deseo sexual, también para efectos ocasionados por la mordedura de serpiente, picaduras de escorpión y algún otro tipo de envenenamiento.
En psicoterapia se ha utilizado bajo prescripción médica para el tratamiento de la neurastenia. Se ha utilizado también en cardiología . Se ha visto que ejerce un gran poder antibacteriano, siendo capaz de eliminar cepas que se manifestaron resistentes a las penicilinas.
El peyote contiene numerosos alcaloides, entre ellos peyotina, anhalina, anhaloidina, anhalinina, anhalonina, lofoforina, etc., pero el más importante es la mezcalina, que es un poderoso enteógeno.
La molécula de mezcalina es una fenetilamina, relacionada estructuralmente con la noradrenalina y dopamina, por lo que posee fuertes efectos sobre el sistema nervioso autónomo periférico, así como sobre el sistema nervioso central. Probablemente ningún fármaco de este grupo posee una capacidad tan deslumbrante para suscitar visiones, y en especial para producir las más fantásticas mezclas de forma y color. Tras una primera fase de euforia sobreviene un período de serenidad mental y relajación muscular, donde la atención se desvía de estímulos perceptivos para orientarse hacia la introspección y la meditación.
Entre los efectos que produce su ingestión están las visiones, distorsión de las coordenadas espacio-temporales y alteraciones del esquema corporal. Sus efectos varían en función del ánimo del consumidor, sus expectativas y el medio que le rodea, por lo que tradicionalmente se ha destacado la importancia de que el uso de esta droga fuera unido a preparativos muy concienzudos; los efectos podrían resultar impredecibles. Los preparativos y manejo de la toma de esta planta deberían estar a cargo de marakames –chamanes o maestros peyoteros, generalmente de la etnia huichol–, quienes han heredado un conocimiento milenario de su manejo.
En estado natural los botones del peyote se mastican solos o en compañía de algún líquido, su sabor es bastante amargo. Cuando el cacto se deshidrata retiene la mezcalina indefinidamente. Puede reducirse a polvo para prepararse en té o añadirse a un jugo de fruta. La mezcalina pura se administra por vía oral o intravenosa.
Las dosis bajas son de 1 a 2 cabezas de peyote; las medias de 3 a 6; y las altas de 7 a 10 cabezas. Las dosis bajas de mezcalina pura van de 150 a 200 mg; las medias de 300 a 500 mg; y las altas de 800 a 1.000 mg. En ninguno de los casos, ni consumiendo peyote o mezcalina pura se ha reportado la existencia de una dosis letal.
Los efectos del peyote ingerido crudo o seco, al igual que el de la mezcalina por vía oral, comienzan entre los 60 y 90 minutos después de la ingestión y duran entre 7 y 10 horas. Los efectos de la mezcalina inyectada comienzan entre los 10 y los 20 minutos.
La tolerancia es prácticamente nula si las dosis se espacian un mes como mínimo. Sólo tras años o décadas de administraciones mensuales o quincenales, la dosis puede doblarse o triplicarse. No hay indicios de que el consumo de peyote genere adicción física o psicológica.
Una sobredosis ocasiona arritmias peligrosas por lo que debe considerarse como urgencia médica. Los efectos de un mal viaje pueden ser suavizados con 20 mg de diazepam (Valium®) o suspenderse con 50 mg de clorpromazina (Largactil®) o haloperidol (Haldol®). En bastantes ocasiones el acceso de pánico puede ser suprimido de modo fulminante con dos palabras, un leve desplazamiento en el espacio o el mero consejo de mirar con atención cierto objeto, o escuchar cierto sonido.
viernes, 26 de septiembre de 2014
lunes, 25 de agosto de 2014
Rosmelias Preservadas
Si cuando diseñamos nuestra Rosmelia de boda tenemos la pretensión de que se convierta en un objeto para mantener intacto durante años, la elección es clara. Debemos escoger una Rosmelia Preservada.
¿Que son la Flores Preservadas?
Rosmelias Preservadas
Con estos materiales preservados y el arte e ingenio de los floristas se confeccionan estas pequeñas joyas que harán las delicias de novias e invitados luciendo toda su belleza y con la ventaja de poder conservarlas durante años
¿Que son la Flores Preservadas?
- Con el fin de obtener un resultado satisfactorio, ramas, hojas y flores se cosechan en su mejor ciclo de vida , seleccionados y preparados a continuación, los racimos (para el follaje solamente) en la sala de estabilización.
- En la sala de estabilización un microclima se vuelve a crear: debe haber un justo equilibrio entre la humedad, la calefacción y la luz, que están por lo tanto controladas.
- Las plantas se colocan en bandejas especiales de largo donde fluye una mezcla líquida, con glicerina, agua y colorantes alimentarios.
- Durante este proceso, el plants'sap se evapora y se sustituye por la mezcla líquida.
- Después de pocos días (3 a 7, dependiendo de la variedad de plantas y de la temporada) el líquido ha reemplazado totalmente a la savia.
- Las plantas se lavan y cuelgan en una sala de secado unos pocos días más.
- Un nuevo control de calidad y la limpieza se lleva a cabo antes de que las plantas sean embaladas y listas para la venta.
Con estos materiales preservados y el arte e ingenio de los floristas se confeccionan estas pequeñas joyas que harán las delicias de novias e invitados luciendo toda su belleza y con la ventaja de poder conservarlas durante años
miércoles, 20 de agosto de 2014
¿Qué son las Rosmelias?
Se llaman Rosmelias a los ramos hechos pétalo a pétalo… el impacto visual es tremendo, es como inventar una rosa gigante!!
Una Rosmelia es en si misma una pequeña obra de arte. Escogiendo los mejores pétalos de las Flores más frescas recién cortadas, al servicio del ingenio y buén hacer de nuestras floristas conseguimos auténticas maravillas listas para hacer que las novias brillen en su gran día.
También ofrecemos la posibilidad de crear las Rosmelias con pétalos de flores preservados, con lo cual conseguimos perpetuar la obra de arte en el tiempo.
Una obra único para un día único.
Este ramo es perfecto en material preservado, ya que al natural, los pétalos corren el riesgo de debilitarse muy rápidamente, pensad que es arrancar los pétalos, trabajarlo uno a uno para que tengan la forma de base adecuada, ordenarlos por tamaño según fuera la rosa real, pegarlos en la base, alambrar la forma, estructurarlos…. son preciosas, pero muy muy elaboradas, de ahí su alto precio.
Hay que trabajarlas con velocidad y con tranquilidad al mismo tiempo
Son un examen constante para los floristas, y realmente, por muchas que se hagan, ninguna es igual a la anterior, cosa que las hace aún más interesantes.
martes, 19 de agosto de 2014
Cultivar Coles y Repollos
Tipo de Tierra
Las Coles o Repollos necesitan suelos bien drenados y húmedos. Por otro lado estas plantas gustan de suelos alcalinos, por lo cual es recomendable echar cal a la tierra en la cual se van a plantar, la cal se puede suprimir si previamente en la tierra hubo plantados porotos o guisantes (Leguminosas).
La Col o repollo necesita de mucho nitrógeno en su etapa de crecimiento, es por esto que son favorables los suelos ricos en humus y en materia orgánica. Se recomienda insertar mucho de estos componentes en los maceteros o incorporarlos en el huerto, después de un arado profundo, antes de plantar la Col.
Germinación
Las Coles o Repollo deben crecer primero en almácigo para luego trasplantarlas a su lugar definitivo.Es fundamental mantener el suelo muy húmedo y evitar las bajas temperaturas en esta etapa. El trasplante se hace cuando la planta mide alrededor de unos 13 cm de alto.
La Col es una planta que debido a su capacidad de soportar el frío se puede cosechar casi todo el año, preferentemente en primavera, verano y en invierno.
Coles de primavera: Se siembran las semillas en almácigos a mediado de verano en climas más frescos y a finales de esté en climas más calurosos. Se trasplantan a principios de otoño a su lugar definitivo. No deben abonarse con exceso de nitrógeno antes del invierno. A la llegada de la primavera se cosechan.
Coles de verano: Se siembran las semillas en almácigos a fines de invierno. Se trasplantan a principios de primavera, cuando tienen 5 cm de alto, a su lugar definitivo. A la llegada del verano se cosechan.
Coles de invierno: Se siembran las semillas en almácigos a principio de primavera. Se trasplantan cuando alcanzan los 13 cm a su lugar definitivo. A la llegada del invierno se cosechan.
Exposición al Sol
Las coles gustan de estar a pleno Sol, pero no tienen ningún problema si se la pone en lugares que tengan sombra en algún momento del día.
Riego
Los Repollos o Coles deben tener agua en abundancia, son plantas que como ya se mencionó gustan de suelos húmedos.
Las Coles o Repollos necesitan suelos bien drenados y húmedos. Por otro lado estas plantas gustan de suelos alcalinos, por lo cual es recomendable echar cal a la tierra en la cual se van a plantar, la cal se puede suprimir si previamente en la tierra hubo plantados porotos o guisantes (Leguminosas).
La Col o repollo necesita de mucho nitrógeno en su etapa de crecimiento, es por esto que son favorables los suelos ricos en humus y en materia orgánica. Se recomienda insertar mucho de estos componentes en los maceteros o incorporarlos en el huerto, después de un arado profundo, antes de plantar la Col.
Germinación
Las Coles o Repollo deben crecer primero en almácigo para luego trasplantarlas a su lugar definitivo.Es fundamental mantener el suelo muy húmedo y evitar las bajas temperaturas en esta etapa. El trasplante se hace cuando la planta mide alrededor de unos 13 cm de alto.
La Col es una planta que debido a su capacidad de soportar el frío se puede cosechar casi todo el año, preferentemente en primavera, verano y en invierno.
Coles de primavera: Se siembran las semillas en almácigos a mediado de verano en climas más frescos y a finales de esté en climas más calurosos. Se trasplantan a principios de otoño a su lugar definitivo. No deben abonarse con exceso de nitrógeno antes del invierno. A la llegada de la primavera se cosechan.
Coles de verano: Se siembran las semillas en almácigos a fines de invierno. Se trasplantan a principios de primavera, cuando tienen 5 cm de alto, a su lugar definitivo. A la llegada del verano se cosechan.
Coles de invierno: Se siembran las semillas en almácigos a principio de primavera. Se trasplantan cuando alcanzan los 13 cm a su lugar definitivo. A la llegada del invierno se cosechan.
Exposición al Sol
Las coles gustan de estar a pleno Sol, pero no tienen ningún problema si se la pone en lugares que tengan sombra en algún momento del día.
Riego
Los Repollos o Coles deben tener agua en abundancia, son plantas que como ya se mencionó gustan de suelos húmedos.
lunes, 18 de agosto de 2014
Los Bulbos de Otoño
Llega el mes de septiembre y con él empieza la plantación de bulbos de Otoño para floración primaveral.
Las innumerables variedades de tulipanes, narcisos, jacintos.... harán las delicias de los aficionados a estas bellas plantas de flor.
Que son los bulbos?
Los bulbos, son órganos subterráneos de almacenamiento de nutrientes. Las plantas que poseen este tipo de estructuras se denominan colectivamente plantas bulbosas.
El bulbo está formado por el engrosamiento de la base de las hojas y consta de 5 partes principales:
El disco basal, es la parte inferior del bulbo desde donde crecen las raíces.
Los catáfilos o escamas, carnosas, que son el órgano de almacenamiento principal, ya que en sus tejidos parenquimáticos es dónde se acumulan los nutrientes.
La túnica, es una capa que rodea a las escamas y las protege de la desecación.
el vástago, que consiste en una yema floral y otras yemas en desarrollo.
yemas laterales, las que durante el período de crecimiento darán origen a nuevos bulbos, denominados bulbillos.
Los bulbos se clasifican en dostipos,tunicados, en los que sus bases están rodeadas por capas superpuestas, como la cebolla, y escamosos, en los que dichas bases están imbricadas (como las tejas de un tejado) y son más
carnosas. Entre los bulbos tunicados se incluyen el tulipán, el narciso, el jacinto, etc. Un ejemplo de bulbo imbricado es el lirio (Lilium). El bulbo imbricado no tiene la túnica que protege las escamas carnosas.
Las innumerables variedades de tulipanes, narcisos, jacintos.... harán las delicias de los aficionados a estas bellas plantas de flor.
Que son los bulbos?
Los bulbos, son órganos subterráneos de almacenamiento de nutrientes. Las plantas que poseen este tipo de estructuras se denominan colectivamente plantas bulbosas.
El bulbo está formado por el engrosamiento de la base de las hojas y consta de 5 partes principales:
El disco basal, es la parte inferior del bulbo desde donde crecen las raíces.
Los catáfilos o escamas, carnosas, que son el órgano de almacenamiento principal, ya que en sus tejidos parenquimáticos es dónde se acumulan los nutrientes.
La túnica, es una capa que rodea a las escamas y las protege de la desecación.
el vástago, que consiste en una yema floral y otras yemas en desarrollo.
yemas laterales, las que durante el período de crecimiento darán origen a nuevos bulbos, denominados bulbillos.
Los bulbos se clasifican en dostipos,tunicados, en los que sus bases están rodeadas por capas superpuestas, como la cebolla, y escamosos, en los que dichas bases están imbricadas (como las tejas de un tejado) y son más
carnosas. Entre los bulbos tunicados se incluyen el tulipán, el narciso, el jacinto, etc. Un ejemplo de bulbo imbricado es el lirio (Lilium). El bulbo imbricado no tiene la túnica que protege las escamas carnosas.
jueves, 14 de agosto de 2014
Cultivar Judías
Tipo de Tierra
Las Judías se desarrollan en la mayoría de los suelos, pero prefieren suelos fértiles o ricos. La abundancia de humus y la humedad favorece enormemente el desarrollo de sus raíces.
Rechazan los suelos ácidos. Lo ideal es un suelo de un P.H. de 6,5 , de lo contrario habrá que encalar o dicho de otra forma, echar cal a la tierra.
Recalco que la tierra debe estar húmeda, pero no con exceso de agua y es aún más importante cuando las plantas son chicas dado que este factor aumenta la posibilidad de que las raíces se contagien con un hongo muy dañino para el desarollo de la planta (Rhizoctonia solani)
.
Germinación
En un huerto si se quieren plantar judías se debe cavar una zanja profunda y llenarla con compost. Tambien se puede cavar la zanja en Otoño o a principios de Invierno e ir llenándola con restos orgánicos de la cocina y al llegar la Primavera poner un poco de tierra encima y plantar sobre este espacio. Si vamos a plantar en maceteros basta con llenarlos con una buena cantidad de compost.
Lo normal es plantar directamente en el suelo, una vez que las heladas hayan desaparecido, pero si se quiere apurar el proceso se puede sembrar en semilleros y luego trasplantar a su lugar definitivo. En un huerto se trazan 2 surcos separados por 30 cm y se siembra las semillas a 8 cm de profundidad con una separación de 25 cm entre cada semilla. En maceteros plantamos una semilla por cada 15 lt que contenga el macetero, es decir en un macetero de 15 lt plantamos 1 planta, en uno de 30 lt plantamos 2 plantas y así sucesivamente.
Si son judías trepadoras se deben poner tutores a las plantas para que trepen por ellos. Los palos, normalmente de bambú, deben tener entre 2 a 3,5 mt de altura. Estos se estacan a la tierra formando una “V” invertida. Luego de que hayamos puestos todos, atravesamos un palo por encima y amarramos todas las uniones. A continuación dejo un dibujo de una de las estructuras más tradicionales para hacer un tutor:
Exposición al Sol
La planta judías prefiere estar a pleno sol (6 a 8 horas de Sol directo), pero puede tolerar menos horas de sol al día. Lo que si hay que considerar que esto provocará que la planta se desarolle de manera más lenta.
Riego
La planta se riega no con mucha agua pero si de manera constante desde que es pequeña. Una vez que las flores aparezcan se debe aumentar la cantidad de agua proporcionada.
Recolección
Las Judías se recolectan de manera continuada, al hacer esto estimulamos que la planta nos de frutos continuamente. Es preferible cosechar las judías a que estas se pongan duras en la planta.
Al momento de recolectar, debemos hacerlo con ambas manos. Con una se sujeta la planta y con la otra se tira de la vaina. Esto se hace para no dañar la planta en el momento de recolectar.
Lo más probable es que la producción de la planta sea tan abundante que no podamos comernos todas las Judías. Si esto llega a pasar lo mejor es: conservarlas con sal o congelarlas, estos será una gran reserva de alimento para el invierno.
martes, 22 de julio de 2014
Rosas David Austin: La historia
Las modernas poseían un amplio abanico de colorido y capacidad para repetir floración, además de la forma de flor alta centrada de los híbridos de té.
Las rosas antiguas, por otro lado, tenían más perfume y formas de flor en roseta o de copa ahuecada, con multitud de pétalos.
Según él mismo comenta:
Desarrollé las rosas inglesas con las mejores cualidades de las antiguas y las modernas en mente.
Estas cualidades podríamos resumirlas como forma de flor, fragancia, resistencia a las enfermedades, vigor y capacidad para florecer, crecimiento y follaje.
Así pues, como venimos relatando, a principios de los '50 se pone manos a la obra e inicia su programa de hibridación, que, tras muchos esfuerzos, intentos y re-intentos, da su primer fruto en 1961, con la rosa Constance Spry. Es consecuencia del cruce entre una rosa gallica, Belle Isis (Parmentier, 1845) y la floribunda Dainty Maid (LeGrice, 1940).
Constance Spry.
Graham Thomas, el mejor rosalista de su generación, fue amigo y asesor de David Austin. Con el refrendo de Thomas, Constance Spry fue introducida al mercado a través de Sunningdale Nurseries. Tuvo un gran éxito entre el público. Pero, Austin no estaba del todo contento, porque le faltaba algo para él esencial en su idea sobre lo que debía ser una rosa: Constance no repetía floración.
Chianti.
En 1967, otra nueva rosa, también eje fundamental en su programa de hibridación, entra al mercado. Fue Chianti, el resultado del cruce entre la gallica Tuscany Superb (Rivers & Son, Ltd, antes de 1837), y de otra floribunda, Dusky Maiden (LeGrice, 1947).
Durante los años '60 y '70, los rosales obtenidos por David Austin contaron con un gran favor del público, a pesar de que, como él mismo reconoce, no tenían el vigor y la resistencia que serían deseables. En 1969 abre su propio vivero.
Es en los años '80 cuando se produce el gran salto, y el grupo de Rosas Inglesas pasa a tener entidad propia y a formar parte de la Historia de la jardinería.
Graham Thomas.
Por un lado, se introdujo Graham Thomas (Austin, 1983), que suponía todo un hito debido a la conjunción de color moderno, forma de flor clásica, reflorecencia y gran resistencia.
Mary Rose.
Por otro lado, se introdujo Mary Rose (Austin, 1983), que refleja toda la sutileza de las rosas antiguas, en un rosal sano y repetitivo, con una excelente forma arbustiva.
Desde entonces, la popularidad de David Austin y sus rosas ha llegado a todos los rincones jardineriles del planeta. Ha sido, sin duda, el obtentor con más influencia de finales del s.XX y principios del s.XXI.
miércoles, 2 de julio de 2014
Ramos de Novia con Flores Preservadas
También conocido con diferentes nombres, como "inmortalizado", "naturalizado", "... las flores preservadas han pasado por un tratamiento de la juventud.
Gracias a nuestro proceso técnico muy avanzado, una mezcla líquida hecha con glicerina, que da a la planta un aspecto fresco, natural y duradero, sustituye la savia de la planta. Es el principio de la estabilización. Las Flores preservadas tienen muchas ventajas, tales como la obtención fácil, almacenamiento y transporte.
- Con el fin de obtener un resultado satisfactorio, ramas, hojas y flores se cosechan en su mejor ciclo de vida , seleccionados y preparados a continuación, los racimos (para el follaje solamente) en la sala de estabilización.
- En la sala de estabilización un microclima se vuelve a crear: debe haber un justo equilibrio entre la humedad, la calefacción y la luz, que están por lo tanto controladas.
- Las plantas se colocan en bandejas especiales de largo donde fluye una mezcla líquida, con glicerina, agua y colorantes alimentarios.
- Durante este proceso, el plants'sap se evapora y se sustituye por la mezcla líquida.
- Después de pocos días (3 a 7, dependiendo de la variedad de plantas y de la temporada) el líquido ha reemplazado totalmente a la savia.
- Las plantas se lavan y cuelgan en una sala de secado unos pocos días más.
- Un nuevo control de calidad y la limpieza se lleva a cabo antes de que las plantas sean embaladas y listas para la venta
viernes, 27 de junio de 2014
La Flor Eléctrica de Sechuan
Descripción del Sechuan
Planta herbácea. La especie Spilanthes acmella, muy conocida en la Amazonia brasileña donde se lo llama "jambú", es una hierba erecta de unos 50 cm de alto; hojas elíptico aovadas, dentadas, pecioladas; que tienen un sabor picante, que producen salivación al masticarlas; flores amarillas, picantes. Esta planta es usada como condimento de la típica bebida "tacacá" y del plato regional llamado "pato no tucupi" (Freitas da Silva et al., 1977).
Información etnobotánica y etnomédica.
Los nativos Quichuas del río Pastaza de la Amazonia ecuatoriana mastican las hojas de "butun kuba" o S. acmella para calmar los dolores de muelas. Los Sionas del Perú llaman "remedio de los dientes" o "guhi-siri" a la especie botánica Spilanthes alba, cuyas cabezuelas florales acostumbran a colocar en las caries dentales para calmar el dolor. Los Tikunas de Colombia mastican las flores de Spilanthes ocymilofia, conocida como "llambú" o "botoncillo", para los dolores dentales. También aplican el jugo del tallo en las inflamaciones oculares y para los trastornos estomacales (Schultes y Raffauf, 1991)
.
Composición química y propiedades farmacológicas.
Amidas acetilénicas, lactonas sesquiterpénicas, ésteres amirínicos, esteroles y flavonoides han sido reportados en varias especies de Spilanthes (Schultes y Raffauf Op.cit.). Según Wehmer (cit por García Barriga, 1991) la especie Spilanthes oleracea contiene una materia picante, aceite, spilanthina, spilanthol, fitosterina, cholina. Al masticar las hojas y los tallos se nota rápidamente la presencia de una sustancia picante, acre, muy fuerte; igualmente se pueden observar estos efectos al saborear el agua que queda después de cocer la hierba; este sabor es producido por el espilantol, que es una amida del ácido no saturado. Es un principio químico muy apreciado para la elaboración de pastas dentales (González Patiño, 1988).
Acción. Analgésico, odontálgico, antiinflamatorio.
Principales indicaciones del Sechuan
En el Perú se conoce con el nombre de "desflemadera" a una especie de Spilanthes cuya raíz al ser masticada produce mucha salivación, empleándose habitualmente en la curación del escorbuto (Valdizán y Maldonado, 1922). En Colombia, la Spilanthes acymifolia se utiliza como sialogoga, y la tintura de toda la planta se considera odontálgica y vermicida. Los capítulos florales de Spilanthes ciliata adormecen la lengua al masticarlos y se emplean como odontálgicos (García Barriga, 1992,III). En la Amazonia brasileña de las hojas de S. acmella se hace un jarabe antitusígeno muy útil en las bronquitis y el coqueluche; el té de las hojas de Spilanthes oleracea o jambú se aconseja en los malestares estomacales y el jarabe de las hojas en la gripe y la tuberculosis; igualmente se le asigna valor en el asma (Berg, 1987; 1987b; 1988; Coelho Ferreira, 1992: 34).
Parte utilizada del Sechuan
Planta entera, flores, hojas.
Forma de preparación y dosis
Decocción, zumo, jarabe, masticatorios
Dato de interes
El pionero en España en la utilización de esta flor fue Andoni Luis Aduriz, jefe de cocina del restaurante Mugaritz (San Sebastián) que la emplea para coronar una ensalada de frutos, brotes y flores servida con un consomé tibio de idiazabal; también el reputado cocinero Ferran Adriá la emplea en una leche eléctrica o galleta eléctrica servida en su restaurante de Rosas, El Bulli.
Planta herbácea. La especie Spilanthes acmella, muy conocida en la Amazonia brasileña donde se lo llama "jambú", es una hierba erecta de unos 50 cm de alto; hojas elíptico aovadas, dentadas, pecioladas; que tienen un sabor picante, que producen salivación al masticarlas; flores amarillas, picantes. Esta planta es usada como condimento de la típica bebida "tacacá" y del plato regional llamado "pato no tucupi" (Freitas da Silva et al., 1977).
Información etnobotánica y etnomédica.
Los nativos Quichuas del río Pastaza de la Amazonia ecuatoriana mastican las hojas de "butun kuba" o S. acmella para calmar los dolores de muelas. Los Sionas del Perú llaman "remedio de los dientes" o "guhi-siri" a la especie botánica Spilanthes alba, cuyas cabezuelas florales acostumbran a colocar en las caries dentales para calmar el dolor. Los Tikunas de Colombia mastican las flores de Spilanthes ocymilofia, conocida como "llambú" o "botoncillo", para los dolores dentales. También aplican el jugo del tallo en las inflamaciones oculares y para los trastornos estomacales (Schultes y Raffauf, 1991)
.
Composición química y propiedades farmacológicas.
Amidas acetilénicas, lactonas sesquiterpénicas, ésteres amirínicos, esteroles y flavonoides han sido reportados en varias especies de Spilanthes (Schultes y Raffauf Op.cit.). Según Wehmer (cit por García Barriga, 1991) la especie Spilanthes oleracea contiene una materia picante, aceite, spilanthina, spilanthol, fitosterina, cholina. Al masticar las hojas y los tallos se nota rápidamente la presencia de una sustancia picante, acre, muy fuerte; igualmente se pueden observar estos efectos al saborear el agua que queda después de cocer la hierba; este sabor es producido por el espilantol, que es una amida del ácido no saturado. Es un principio químico muy apreciado para la elaboración de pastas dentales (González Patiño, 1988).
Acción. Analgésico, odontálgico, antiinflamatorio.
Principales indicaciones del Sechuan
En el Perú se conoce con el nombre de "desflemadera" a una especie de Spilanthes cuya raíz al ser masticada produce mucha salivación, empleándose habitualmente en la curación del escorbuto (Valdizán y Maldonado, 1922). En Colombia, la Spilanthes acymifolia se utiliza como sialogoga, y la tintura de toda la planta se considera odontálgica y vermicida. Los capítulos florales de Spilanthes ciliata adormecen la lengua al masticarlos y se emplean como odontálgicos (García Barriga, 1992,III). En la Amazonia brasileña de las hojas de S. acmella se hace un jarabe antitusígeno muy útil en las bronquitis y el coqueluche; el té de las hojas de Spilanthes oleracea o jambú se aconseja en los malestares estomacales y el jarabe de las hojas en la gripe y la tuberculosis; igualmente se le asigna valor en el asma (Berg, 1987; 1987b; 1988; Coelho Ferreira, 1992: 34).
Parte utilizada del Sechuan
Planta entera, flores, hojas.
Forma de preparación y dosis
Decocción, zumo, jarabe, masticatorios
Dato de interes
El pionero en España en la utilización de esta flor fue Andoni Luis Aduriz, jefe de cocina del restaurante Mugaritz (San Sebastián) que la emplea para coronar una ensalada de frutos, brotes y flores servida con un consomé tibio de idiazabal; también el reputado cocinero Ferran Adriá la emplea en una leche eléctrica o galleta eléctrica servida en su restaurante de Rosas, El Bulli.
martes, 3 de junio de 2014
Regalar Ramos de Rosas
Para transmitir mensajes amorosos, se utiliza mucho el lenguaje de las flores, especialmente las cultivadas. Esto data desde tiempos antiguos, cuando en Constantinopla (hoy Estambul) para el año 1600 se dio a las flores un significado que permitiera a los enamorados intercambiar mensajes sin escribir ni hablarse.
Descubre el significado de las rosas:
Las Rosas Rojas:
Las Rosas Blancas:
Las Rosas Rosadas:
Las Rosas Amarillas:
Otros colores:
Las Rosas Naranjas: Denotan entusiasmo y deseo pasional
Descubre el significado de las rosas:
Las Rosas Rojas:
- Las rosas rojas no sólo son símbolo del amor, un simple amigo se las puede enviar haciendo halago a la belleza y al respeto que los une.
- Se trata de uno de los colores más excitantes y pasionales en una rosa.
- Principalmente, las rosas rojas son el símbolo del amor, sobre todo los jóvenes enamorados las eligen para regalárselas a su pareja, pero también se pueden emplear como regalo a un amigo como muestra de respeto.
Las Rosas Blancas:
- Son el símbolo de la pureza y de la inocencia. Normalmente, es el color elegido por las novias para sus ramos de flores el día de la novia porque significa que durará toda la vida.
- Las rosas blancas también están unidas al amor. Una pareja que se regala este tipo de rosas quiere demostrarse que esperan un futuro sólido con ella. Significan amor puro, feliz y para siempre.
- Además, si una persona cercana está enferma, este es el color de flor que deberá regalar para demostrarle que se está pendiente de ella.
Las Rosas Rosadas:
- Regalar una flor rosada es la forma, mediante flores, de agradecer un favor importante. También significa el aprecio que se tienen por alguien. El rosado lleva consigo el significado de ausencia de maldad, es decir, no hay ninguna doble intención en la persona que se las ofrezca. Por eso, la persona que regala este ramo de flores es de fiar. Si el color del ramo de flores es rosado suave, significa admiración y simpatía.
Las Rosas Amarillas:
- Suele ser la rosa ideal para regalar a un adolescente.
- Para los más supersticiosos, este color trae consigo una advertencia. Si la persona que las regala no es muy cercana, puede tener una segunda intención tras su sonrisa. Sin embargo, para la gente escéptica, las rosas amarillas significan satisfacción y alegría y son una buena forma de festejar entre amigos un cumpleaños o un día significativo.
Otros colores:
Las Rosas Naranjas: Denotan entusiasmo y deseo pasional
- Las Rosas Rojas Burdeos: significa belleza inconsciente.
- Las Rosas Azules: significa confianza, reserva, armonía y afecto.
- Las Rosas Verdes: significa esperanza, descanso juventud y equilibrio.
- Las Rosas Violetas: da a entender calma, autocontrol, dignidad y aristocracia.
- Las Rosas Grises: significa desconsuelo, aburrimiento y vejez.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)