jueves, 8 de enero de 2015

Tiempo de Tulipanes

Empieza el año y es tiempo de disfrutar de una de las más bellas y emblemáticas flores que podemos disfrutar durante el año.


La temporada de tulipanes

El clima de Holanda es muy adecuado para el cultivo de tulipanes ya que cuando empiezan a florecer en primavera el tiempo suele ser fresco. El suelo en los pólders (terrenos ganados al mar) se desagua constantemente y es ideal para el cultivo  de tulipán, que prefieren tierras húmedas pero muy bien drenadas. Hay gran cantidad de tipos y variedades de tulipanes, que han sido agrupados por la Sociedad Holandesa de Horticultura en varios grupos con diferentes especies en cada uno. Desde mediados del mes de marzo hasta finales del mes de mayo, los tulipanes transforman gran parte de Holanda en un bello mosaico multicolor.

En nuestros hogares podemos disfrutarlos hasta el mes de junio o incluso julio.

Como cuidar los ramos de Tulipanes:





  • Llenar el jarrón con agua tibia y añadir nutriente para flores cortadas.
  • Cortar unos dos cm de la parte inferior del tallo en diagonal y quitar las hojas de la parte inferior del tallo para que no se pudran en contacto con el agua.
  • Colocar los tulipanes en flor en una zona de la casa alejados de la luz del sol directa. Necesitan una zona fresca de la casa para aumentar la duración de las flores.
  • Cortar los tallos unos 2/3 cm cada tres o cuatro días y cambiar el agua del jarrón. Añadir otro sobre de nutrientes para plantas, mezclándolo bien, antes de volver a poner los tulipanes en el jarrón.