viernes, 30 de mayo de 2014

Regalar flores a los Hombres: La nueva tendencia


En ocasiones, las tradiciones las carga el diablo y, desde hace décadas, es una tradición la que dicta que el día de Sant Jordi los hombres deban recibir un libro y las mujeres, una rosa roja. ¿Les parece sexista esta distinción? Lo es. Según el INE, hay más lectoras que lectores en nuestro país, lo cual nos convierte a nosotros, hombres, en los depositarios ideales de un buen ramo de rosas.


Y no solo por Sant Jordi. Desde hace años, los puestos de flores del Brooklyn Flea Market (Nueva York) o Columbia Market (Londres) atraen a tantas clientas como clientes. Presten atención al público, una mañana de sábado cualquiera, de floristerías de nuevo cuño como Margarita se llama mi amor (Madrid). Juan Arenas, al frente de esta floristería, lo confirma: “Cada vez vienen más hombres a comprar, y no solo para regalar a mujeres, sino para sus amigos, para ellos mismos, para sus casas o locales”. Echen un vistazo a cualquier blog de interiorismo hipster y encontrarán flores por todas partes: en la mesa de la cocina, en macetas y jardineras, delante de una ventana estratégicamente retro o en la esquina de un escritorio, por lo demás, de una virilidad impecable.
De hecho, la llegada de los hombres a las floristerías ha implicado la incorporación de más especies florales a la oferta habitual. Ni rosas, ni peonías, ni claveles: “Suelen comprar flores más agresivas”, confirma. Tampoco el romanticismo de los tonos pastel encaja con la personalidad de los nuevos clientes. El amarillo, el rojo y el naranja adquieren un aspecto enérgico en combinación con diferentes gradaciones de follaje verde. Los tulipanes, los lirios y las flores con aspecto silvestre son especialmente populares entre los hombres. Una orquídea podría parecer la quintaesencia de la feminidad, pero también puede adquirir matices inesperados en sus variedades menos habituales.

 Mark Colle.
La novedad no es tanto que los hombres seamos el nuevo público objetivo del hype de las flores (porque sí, es un hype). Lo más interesante es su potencial estético, que trasciende lo meramente decorativo. Algunos de los principales artífices de esta nueva era floral plantean interesantes diálogos con otros terrenos creativos, como el holandés Mark Colle: desde su estudio en Amberes (Bélgica), crea arreglos florales para proyectos de vanguardia que poco tienen que ver con la concepción tradicional de su oficio. Colle saltó al estrellato hace dos años, cuando fue el encargado de decorar el desfile de despedida de Raf Simons para Jil Sander y, meses después, cuajó de flores la pasarela sobre la que Raf Simons presentó su debut como director creativo de Dior.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Como acabar con los Mosquitos Tigre

LA TRAMPA
La trampa más avanzada, funcional e innovadora del mercado mundial.



La trampa Mosquitos AC 18W TM está diseñada para posicionarla dentro como fuera de la vivienda, es ideal para terrazas, balcones, jardines, o bien en algún lugar dentro de su vivienda, el mejor lugar es posicionarla en la sombra, no directamente en la intemperie. Las dimensiones de esta trampa resulta un tamaño ideal y discreto.
En la temporada de mayor riesgo de dengue (temporada de lluvias) o en temperaturas por la noche mayores a 15 grados centígrados el aparato debe estar conectado las 24 horas para una protección constante.
Investigaciones científicas han resultado que los mosquitos buscan a sus víctimas mediante unas señales concretas que consisten en una combinación de unos sensores, Luz, la silueta de la víctima, Colores, Vibraciones y otras señales de la actividad humana.
Nuestra trampa imita la respiración y la expulsión del CO ² mediante la respiración de todo ser vivo que tiene sangre caliente.
Utilizamos una sustancia atrayente inocua para la salud (Octanol).
La trampa también usa el ácido lácteo que expulsa el cuerpo al sudar.
El factor más importante en la que se orienta un mosquito, es el CO ² expulsado por la respiracion y el ácido lácteo expulsado (Sudor) por un ser vivo de sangre caliente.



Para atraer a los mosquitos se incorporó como complemento adicional a la trampa, la luz ultravioleta, que sirve para atraer a los mosquitos visualmente y simulan a la temperatura corporal.
Si un mosquito se acerca, actúan el CO ², el Octanol y el ácido lácteo (Sudor).

Una vez que el mosquito alcanza la corriente del aire alrededor de la trampa, el mosquito es absorbido y llevado a su interior, que contiene un depósito con una red sin salida donde se deshidratan y mueren inmediatamente.
Debe de controlar de ocasionalmente cada semana o cada 14 días como máximo la cantidad de mosquitos atrapados en la red con cuidado.
Antes de controlar la cantidad de mosquitos en la red asegúrense de estirar el cordón del cierre rápido de la red de captura de los mosquitos, precisamente para evitar que algún insecto pueda aun estar vivo.
La trampa ha sido desarrollada con componentes de calidad y construida con mucha habilidad, con el resultado que es la trampa más efectiva mundialmente contra mosquitos.
Aviso! La potencia de la absorción de la trampa está programada especialmente para el mosquito y atrae el mosquito hembra.
Las trampas que funcionan sin atrayentes o feromonas, y con demasiada fuerza de absorción, ponen en peligro a los insectos indispensables y beneficiosos para nuestra naturaleza y nuestro entorna natural, como las mariposas, las abejas, avispas, etc…
Algunas de las especies antes mencionadas ya sufren de una reducción importante de su población y hay que cuidarlos.



Más información sobre la trampa anti mosquitos:
Las trampas no usan tensión alta ni usan productos químicos que puedan poner en peligro a la salud humana. Las espirales y vaporizadores que se encuentran en los supermercados contienen productos químicos y pueden provocar reacciones alérgicas y enfermedades en su uso durante mucho tiempo.
La trampa está basada en un arma altamente efectiva contra los mosquitos sin dañar a otros insectos y sin productos químicos.
La trampa actúa en un radio de unos 1000m2, donde las poblaciones de los mosquitos en este entorno se eliminaran en unas semanas casi por completo.
El mosquito hembra se eliminara y no puede reproducirse, con el fin de que la población se reduzca drásticamente, hasta por completo.

Cada vez hay más enfermedades infecciosas que no se tienen que ignorar.
Desde los últimos 5 años se registraron cada vez más enfermedades infecciosas aportados por el mosquito, como la Malaria, Fiebre de Dengue y otras enfermedades que se están acercando y expandiendo por todo el país.
También se están expandiendo las poblaciones del peligroso Mosquito Tigre, especialmente en Cataluña, que aporta enfermedades que pueden dejar secuelas importantes, como la anafilaxia y en el peor caso provocar daños irrevocables en el cerebro.
Atrae y captura mosquitos por un doble sistema: Photocatalityco y cebo atrayente: DIÓXIDO DE CARBONO producido durante el proceso, HEAT TiO2 y una cierta Longitud de onda RAY (que atrae a los mosquitos) producidas a partir de la lámpara foto catalizadora instalada en su interior.
 Los mosquitos capturados no pueden escapar de la red, donde se deshidratan y mueren. .
Purifica y esteriliza el aire por efecto de TiO2 (Fotocatálisis) .
Respetuoso con el medio ambiente, libre de insecticidas y eliminación de riesgos para las personas y animales domésticos. Sin olor ni contaminantes. .
No necesita utilizar atrayentes caros y peligrosos como el propano. .
Fácil manejo e instalación, bajo mantenimiento. .
Silencioso, no irritante y exento de chisporroteos. .
Es más efectivo cuando se usa al aire libre.

Preparación y Funcionamiento
El cebo consiste en 3 frasquitos:
Pinchen los frasquitos con la aguja que viene adjunta.
Los frasquitos ya tienen el agujero premarcado y solo tienen que perforarlo.
Después agranden los agujeritos con un objeto punzante más grueso que la aguja.
Una vez agujerados los frasquitos, coloquenlos en la base que esta enroscada en el fondo del aparato.
Y vuelvan a colocar la base en el aparato.
Con esto ya tienen la trampa lista para el uso.

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL FUNCIONAMIENTO
La trampa no es un repelente, actúa a lo contrario.
La trampa invita a acercarse al mosquito para ser atrapado en su interior.
Los frasquitos huelen, disimulan a una persona y los atrae.
El cebo consiste en ácido lácteo y Octanol que disimulan al sudor y a la respiración (CO2) de un ser vivo.
La función de la trampa es reducir la populación, y atrapa a los mosquitos femeninos que son los que se reproducen.
Al atraparlos, el mosquito ya no pueden acumular huevos y con el tiempo se reduce la colonia de ellos.
Posicionen la trampa a unos 100 o 120 cm del suelo +- y déjenla enchufada día y noche.
Coloquen la trampa debajo de un cubierto como una terraza o porche para que no esté expuesto al sol.
Busquen un lugar donde este cubierto y donde no se tiene que mover mas.
La trampa no evita que le piquen, porque la trampa en su función es como una persona más.
Pero la trampa los atrapa y se secan en su interior.
Cada mosquito que atrapa significa la eliminación de unos 720 mosquitos menos, por haber evitado la reproducción.
Un mosquito coloca 4 veces al día, unos 180 huevos.
Deposito Cajón
No la vacíen cada día, déjenla actuar el más tiempo posible.
Lo aconsejado es dejarla durante 2 semanas seguidamente enchufada.
Funciona a 220 V.

Es importante considerar en base a la experiencia e investigaciones que para obtener óptimos resultados es necesario utilizar la trampa para mosquitos en un lapso continuo. Ya que los mosquitos se irán eliminando paulatinamente para tener un espacio más limpio, aunado también sin olvidar la higiene de su vivienda. Colaborando así la Mosquitera TM AC18w a proporcionarle un lugar más sano para usted y su familia.

miércoles, 7 de mayo de 2014

Lechugas: Como cultivarlas



Tipo de Tierra
La Lechuga le exige al suelo dos cosas, la primera es que  sea muy rico en nutrientes y la segunda es que drene muy bien. Para esto basta con echar una buena cantidad de humus a la tierra donde las vamos a plantar. El humus es muy rico en nutrientes y ademas actúa como una esponja, reteniendo el agua pero dejando pasar el exceso.

Las lechugas no crecen bien en suelos pesados, es por eso que no se recomienda plantarlas en terrenos arcillosos. Si es que tuvieramos un terreno arcilloso en el huerto basta con agregar compost y estiércol  durante un par de años y éste se trasformará en un suelo apto para las lechugas.

La Lechuga gusta de suelos con Ph entre 6 y 7 para desarrollarse.



Germinación
La lechuga se puede sembrar  directamente en el huerto, en su macetero definitivo o en un cajón para almacigos para posterior trasplante. Hay que encargarse de proporcionarle un medio fresco para germinar, sino ésta nunca saldrá de la semilla. Para esto debemos mantener siempre húmeda la tierra y si hace mucho calor podemos enfriar las semillas entre 2 hojas de papel secante en el refrigerador por un par de días antes de sembrarlas. Se plantan en los huertos en hileras distanciadas por 30 cm y en la misma hilera las lechugas se separan 25 cm entre ellas, en los maceteros basta con dejar un espacio con radio de 25 cm por lechuga para lograr un buen desarrollo de éstas.

Se puede plantar lechuga para consumir en primavera, verano,  otoño y  invierno si es que se vive en una zona con clima templado. Las lechugas de invierno deben sembrarse directamente en la tierra a principios de otoño. Las lechugas de primavera se germinan en almácigos a fines del invierno y luego se trasplantan al llegar la primavera. Las lechugas de otoño y verano se siembra directamente unas 8 semanas antes de ser consumidas.

Exposición al Sol
La Lechuga gusta de climas húmedos y frescos. Por lo cual temprano en primavera, en otoño y en inviernos cálidos se puede dejar a pleno sol. Pero en verano se recomienda dejar en un lugar a la sombra  sino la planta crecerá como una torre hacia arriaba y terminará dando flores y semillas.

Por el otro lado la lechuga no tiene problemas para crecer en lugares sombríos.

Riego 
A las lechugas les encantan los suelos húmedos, por lo cual tenemos que evitar que el suelo en el que estén se seque. Esto nos proporcionará lechugas más tiernas y  sabrosas.

Recolección
Las Lechugas no se deben almacenar, se sacan directo del huerto o de los maceteros en el momento que se quieran consumir.



Las Lechugas se pueden cosechar desde que son muy chicas hasta que alcanzan su tamaño final, durante toda esta etapa son muy ricas. Al final todo depende de los gustos de cada persona el momento en que se quieran cosechar. Lo que sí hay que tener cuidado que éstas no sobre maduren ya que se pueden poner muy amargas.


Consejos Básicos
Existen muchas variedades de lechugas, cada persona debe elegir las variedades que más les gusten y las que mejores se adapten a las condiciones climáticas y físicas de los huertos o macetohuertos.
La tierra en los maceteros se seca mucho más rápido que la tierra en el huerto, pero tiene la gran ventaja que se pueden mover fácilmente. Por lo cual, si vemos que nuestras lechugas estan achicharradas en los maceteros, es cosa de moverlas a un lugar más sombrío.
Se recomienda no sembrar toda la lechuga de una sola vez, sino ir desfasando la siembra. Esto nos permitirá tener cosechas durante más tiempo y nos ayudará a no perder lechugas porque maduraron demasiado y se volvieron amargas.
Se recomienda atar las lechugas una o dos semanas antes de cosecharlas. Esto hará que esten más blancas por dentro y al la vez ayudara a que no le entre agua a la lechuga. El agua en la lechuga favorece a que se pudra.