lunes, 24 de marzo de 2014

Árbol de Argán: Como cultivarlo

El Argán (Argania Spinosa), es un árbol endémico de Marruecos, que constituye la segunda reserva forestal del país. Es un árbol que puede vivir hasta 200 años.

Libre y salvaje, nace donde quiere bajo formas insólitas. Es a veces sensible, fuerte y tenaz suscita respeto por su excepcional energía que emana.



 Como realizar la siembra:

Nuevo método Cratera

  1. Se llenan las macetas de 17 x 17 cm con sustrato vegetal hasta tres cuartas partes de su capacidad total.
  2. Se riega abundantemente la tierra depositada en la maceta. Se hace un primer riego hasta que el agua salga por debajo y luego se compacta la tierra para evitar agujeros de aire en la misma.
  3. Pasada media hora se hace un segundo riego y más tarde una tercera para asegurarse de la perfecta humidificación de cada cm de tierra.
  4. Pasadas entre 1 y 2 horas del último riego se depositan 4 semillas (nueces) en forma de cruz a 2 cm de las paredes de la maceta, enterrándolas a la mitad del volumen de la semilla.
  5. Inmediatamente despues, tal zona perimetral se cubre con 3 o 4 cm de tierra seca, pero dejando un hoyo en el centro, en el que queda a la vista la tierra mojada.
  6. Los sucesivos riegos se harán vertiendo agua en el cráter cada 4 o 5 días de manera que se mantenga la humedad en toda la tierra subyacente a las semillas, pero se mantenga seca la tierra que las cubre. se consigue así que el tallo de las que germinen encuentren menos obstáculos para salir a la luz, al tiempo que se reduce el porcentaje de nueces que se pudren por la humedad.
  7. La mejor época para plantar. De Enero a Julio
  8. Una vez nacidos los plantones se sigue regando en el crater con frecuencia semanal dependiendo del calor y la incidencia de la luz solar.




No hay comentarios: